Esta es la tipografía inspirada en el fin del mundo diseñada por Blaze Type

Esta es la tipografía inspirada en el fin del mundo diseñada por Blaze Type

La familia tipográfica se llama Armag(eddon) y fue lanzada el pasado mes de febrero por la fundición tipográfica con base en Lyon (Francia), Blaze Type.

Esta es la tipografía inspirada en el fin del mundo diseñada por Blaze Type

No solo el fin del mundo ha servido de inspiración para crear esta familia sino que la caligrafía de principios del siglo XX también ha sido fundamental para el dibujo de los caracteres. 

Armag(eddon) se une a las tipografías basadas en referencias bíblicas de la fundición como la Apoc (apocalipsis).

Inicilamente, Armag(eddon) fue creada como un proyecto experimental, pero tras llamar la atención de muchos de los diseñadores de Blazer Type, decidieron trabajar más en su desarrollo como familia tipográfica. Así, diseñaron todas sus características Open Type, así como ligaduras y otras versiones.

Blaze Type explica que la familia Armag cuenta con las fuentes «con terminaciones agresivas y diabólicas, yuxtapuestas y con formas orgánicas generosas»; la Fury y la Fury Italic.

Además, según aseguran, «esta familia tipográfica le da a cualquier diseño una sensación fuerte y audaz; sencillamente, no puede ser ignorada cuando se muestra en tamaños grandes».

La fundición tipográfica ha querido también trabajar en la expansión de la familia con varios pesos, anchos, alternativas y ligaduras adicionales. El ejemplo de Armag(eddon) es un ejemplo de cómo la fundición tiene entre sus intereses el de crear familias complejas que cuenten con un conjunto de glifos y versiones alternativas para que el usuario pueda usarlas de una forma amplia y flexible, facilitando así el trabajo del diseñador a la hora de componer piezas gráficas con textos.

Esta es la tipografía inspirada en el fin del mundo diseñada por Blaze Type - r mayúscula de Armag(eddon)

Sobre Blaze Type
Blaze Type es una agencia de diseño y dirección de arte con sede en Lyon, Francia. Desde 2016, su objetivo es diseñar, producir y distribuir hermosas tipografías que, según el equipo, «envejecerán con gracia y proporcionarán una funcionalidad increíble durante sus años de uso». 

Dedican su tiempo al diseño de tipografías innovadoras para su propio catálogo de tipos y al diseño de tipografías personalizadas para diversos clientes. No distribuyen sus fuentes en ningún otro lugar que no sea en su web. Consideran las tipografías no solo como software sino también como herramienta, por lo que producen fuentes tipográficas especialmente completas con un amplio conjunto de glifos y alternativas: «Nuestras fuentes deben usarse de manera justa y flexible sin limitación, por lo tanto, ofrecemos una licencia de escritorio / web muy flexible que permite a nuestros clientes beneficiarse plenamente de nuestros productos en cualquier cantidad de proyectos que deseen: ya sea impresos, digitales o radiodifusión».

 blazetype.eu

Esta es la tipografía inspirada en el fin del mundo diseñada por Blaze Type - Armag (eddon)
Esta es la tipografía inspirada en el fin del mundo diseñada por Blaze Type - alfabeto Armag(eddon)
Esta es la tipografía inspirada en el fin del mundo diseñada por Blaze Type - ejemplo texto con Armag(eddon)
Esta es la tipografía inspirada en el fin del mundo diseñada por Blaze Type - letra A de Armag(eddon)

fuente: https://graffica.info/armag-la-tipografia-inspirada-en-el-fin-del-mundo/

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *