Las abreviaturas más comunes en Redes Sociales

Las abreviaturas más comunes en Redes Sociales

+1

Es una de las abreviaturas más famosas y se utiliza cuando quieres expresar que algo te gusta mucho. Si quieres mostrar más énfasis en ello, puedes añadirle ceros (+10…).

ASAP

Esta abreviatura significa As Soon As Possible y se utiliza para decir que contestarás tan pronto como te sea posible.

BFF o MAPS

Si has visto alguna vez la MTV seguro que tienes que conocer esta abreviatura tan utilizada por adolescentes y, a veces, no tan adolescentes… Significa Best Friends Forever o, su versión en castellano, Mejores Amigos Para Siempre.

BTW

Significa By The Way (como la canción de los Red Hot Chili Peppers), o por cierto, y se utiliza para añadir algo que se nos ha olvidado o para aclarar algo sobre un tema del que estamos hablando.

CC

Es la abreviatura que se utiliza para avisar de que existe una tercera persona (o más) en una conversación. Significa Con Copia a…

EM

Es la abreviatura de email o correo electrónico.

FB

Es la abreviatura de la red social más utilizada del mundo, Facebook.

FML o ADV

Seguramente lo conocerás más como ADV (Asco De Vida), pero también tiene su versión en inglés (Fuck My Life) y sirve para expresar que algo no ha salido como esperabas, sino bastante peor.

FTF

Significa Face To Face y se utiliza cuando quieres indicar que esa conversación es mejor mantenerla cara a cara.

GTG

Si estás manteniendo una conversación online y tienes que irte rápidamente, sin tener mucho tiempo de dar excusas, esta es la abreviatura que debes utilizar. Significa Got To Go.

HT

Es la abreviatura de Hashtag.

HTH

Significa Hope That Helps y se utiliza cuando respondemos alguna duda que hemos encontrado, para hacerle saber que esperamos que le hayamos resuelto la duda que esa persona tenía.

ICYMI

Si vas a rememorar algún contenido (texto, vídeo o imagen) que publicaste en el pasado, puedes utilizar esta abreviatura que significa In Case You Miss It.

IDK

Esta abreviatura significa I Don’t Know y se utiliza para hacer saber a la persona con la que estás manteniendo una conversación que no lo sabes.

IG

Es la abreviatura de la red social Instagram.

IMHO

Esta abreviatura significa In My Humble Opinion o en mi humilde opinión y, obviamente, se utiliza cuando vas a dar tu opinión sobre un tema en concreto.

IRL

Significa In Real Life y se utiliza para destacar que lo que estás compartiendo ha pasado en la vida real.

J/K

Estas siglas significan Just Kidding y se utiliza cuando quieres especificar que lo que has compartido sólo era una broma.

LI

Es la abreviatura de la red social profesional más utilizada, LinkedIn.

LMAO

Significa Laughing My Ass Off, o partiéndose el culo de la risa, y se utiliza como la abreviatura superior a LOL.

De esta abreviatura podemos sacar el significado del conocido grupo de música LMFAO (Laughing My Fucking Ass Off).

LOL

Es la abreviatura de Laughing Out Loud, que significa algo así como reírse a carcajadas. Ya no se utiliza tanto como antes, debido a que en muchas redes sociales puedes incluir emoticonos para expresar mejor las emociones, pero su uso sigue siendo muy popular.

NP

Esta abreviatura significa No Problem y se utiliza para indicar que nos parece bien lo que se nos está diciendo y no tenemos problema.

NSFW

Significa Not Safe For Work. Se utiliza sobre todo para advertir a otras personas de que la información no es segura para verla en tu lugar de trabajo, porque si tu jefe te pilla viéndolo cuando deberías estar trabajando seguramente protagonizarás un momento incómodo.

OMG

Es una abreviatura muy conocida que significa Oh My God o Oh My Gosh (oh dios mío), dependiendo de tus creencias. Se utiliza para expresar sorpresa ante un contenido o comentario.

PLS

Es la abreviatura de Please y, obviamente, se pide para pedir un favor a alguien.

ROFL

Si creemos que LOL o LMAO no es suficiente para expresar lo que nos ha hecho reir un contenido, tenemos esta abreviatura, que significa Rolling On Floor Laughing o revolcarse por el suelo de la risa.

THX o TKS

Es la abreviatura de Thanks y, obviamente, se utiliza cuando quieres agradecer algo.

TL

Significa Timeline y con ella nos referimos a la página principal de nuestras redes sociales, donde podemos ver lo que las personas y empresas que seguimos publican.

TMI

Su significado es Too Much Information y la utilizamos cuando queremos expresar demasiada información o que nos han contado demasiadas cosas en un periodo de tiempo breve.

TW

Es la abreviatura de la red social Twitter.

WA

Es la abreviatura de la aplicación de mensajería más utilizada, WhatsApp.

WARD

Esta abreviatura se utiliza para indicar que has guardado el contenido que han publicado para poder leerlo detenidamente más tarde. Se está utilizando bastante últimamente en Facebook.

WTF

Cuando algo nos asombra y nos desconcierta a la vez, esta es la abreviatura que utilizaríamos. Significa What The Fuck y se traduciría como algo así: ¿pero qué demonios?.

YT

Es la abreviatura de la red social de vídeos, YouTube.

fuente: jessicaquero.com

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *